Venezuela se prepara para votar y cierra sus fronteras

Las autoridades venezolanas ordenaron el cierre de las fronteras y reforzaron las medidas de seguridad en todo el país para evitar episodios de “desestabilización” y proteger los centros de votación durante las elecciones presidenciales del domingo.

“Se han cerrado las fronteras (con Colombia) por los estados Zulia, Táchira y Apure (noroeste y oeste) y por el sur en Guayana”, dijo en una rueda de prensa el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada, general Wilmer Barrientos, quien no aclaró cuándo se cerrarían las de los estados Bolívar y Amazonas, que separan de Brasil.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, añadió que se estableció “un estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, vehículos y carga por vía terrestre” hasta el 15 de abril a la misma hora.

La medida responde a informaciones de los servicios de inteligencia según los cuales hay “elementos generadores de violencia (que) pretenden utilizar la frontera de nuestro territorio para crear un clima de desestabilización”, explicó Reverol.

En medio de una escalada de violencia verbal entre el oficialismo y la oposición, este domingo se enfrentarán en las urnas el presidente encargado y continuador del modelo chavista, Nicolás Maduro, y el líder del MUD, el opositor Henrique Capriles, en las primeras elecciones tras la muerte del expresidente Hugo Chávez.

3 Comentarios en Venezuela se prepara para votar y cierra sus fronteras

  1. UNQUILLO dijo:

    Desde hace una semana por Telesur dicen 1) “..se han detectado movimientos desestabilizadores… “,2)ayer anunciaban que “….consiguieron allanar un depòsito de municiones y explosivos que iban a ser usados para desestabilizar…” 3)hoy informaron “…que desactivaron una red que iba ha ocasionar actos contra la estabilidad..”. Creo que ya no saben que mas inventar. Yo les deseo que ganen,
    para que de esa forma se hagan cargo de la situaciòn econòmica que se les viene
    emcima por lo que han generado tras muchos años de dilapidar los “petro-dolares”

  2. Danielo dijo:

    Dicen que a los Servicios de Inteligencia venezolanos le contó un “pajarito” la novedad de que había gran riesgo de desestabilizacion en las fronteras.

  3. Toni Núñez dijo:

    Calculo que debe ser la primera vez en la historia que un país “democrático” (no lo digo yo, lo dicen ellos) realiza elecciones a fronteras cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>