Francia aprueba el matrimonio igualitario

Tras semanas de apasionados debates y masivas manifestaciones en las calles, los diputados franceses aprobaron el martes el casamiento entre personas del mismo sexo, que ha polarizado a este país.

“Tras 136 horas y 46 minutos de debate, el Parlamento adoptó el proyecto de ley que abre la vía al matrimonio entre personas del mismo sexo”, por 331 votos a favor y 225 en contra, se congratuló el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone.

En el recinto de la Asamblea, donde los socialistas, en el gobierno, gozan de una confortable mayoría, estallaron aplausos y también gritos de rechazo, al aprobarse el texto que convierte a Francia en el 14º país que legaliza el matrimonio homosexual.

Activistas de ambos bandos, que se han volcado a las calles para expresar su apoyo o rechazo a esa ley que abre la vía al matrimonio civil y a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, se hicieron presentes en la Asamblea para este voto histórico que transformará a la sociedad francesa.

La portavoz y símbolo del movimiento en contra de la ley, Frigide Barjot, una humorista cercana a los católicos integristas que usa un pseudónimo que parodia el nombre de Brigitte Bardot, fue abucheada por activistas homosexuales al salir del recinto de la Asamblea.

Mientras, en las calles de Francia se multiplicaron las protestas y recrudecieron las agresiones contra los homosexuales.

Pero el gobierno, que no esperó nunca tal crispación y movilización por una ley que fue una de las principales promesas de campaña del presidente François Hollande, espera que esta aprobación disipe esas tensiones y que Francia, un país de tradición laica, aceptará paulatinamente esa legislación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>