Desfile en Rusia por el “Día de la Gran Victoria”

Rusia conmemoró este jueves la victoria de 1945 sobre el régimen nazi con un desfile de más de 11.000 militares en la Plaza Roja de Moscú y con bombarderos sobrevolando el cielo, bajo la mirada del presidente ruso, Vladimir Putin, en una demostración de fuerza digna de la Unión Soviética. Camiones militares que transportaban misiles estratégicos y otros armamentos pesados desfilaron para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Siempre recordaremos que precisamente fue Rusia, la Unión Soviética, quienes hicieron fracasar los sangrantes proyectos de los nazis y les impidieron controlar el mundo“, declaró Putin en una breve intervención. Más de 25 millones de soviéticos murieron durante la Segunda Guerra Mundial.

Los responsables rusos acusaron a la historiografía occidental de minimizar el papel de la URSS en la victoria occidental. Las celebraciones de “la Gran Guerra patriótica” en Rusia incluyen conciertos, exposiciones, proyección de películas y al cierre nocturno, fuegos artificiales y el disparo de 18 cañonazos.

Fotos: AFP/AP

3 Comentarios en Desfile en Rusia por el “Día de la Gran Victoria”

  1. oscar dijo:

    Es cierto Rusia fue quien freno y derroto a Hitler,los rusos fueron quienes sufrieron el mayor costo en vidas en la guerra,gloria a ellos ;protejan a su pais como lo hicieron sus antecesores.

  2. Alfredo dijo:

    Es verdad! En realidad fué Rusia la que frenó a Hitler! Luego de la batalla en el frente oriental, ya se sabía que Hitler perdía la guerra!

  3. martin dijo:

    La verdadera guerra fue entre Hitler y Stalin, el principal campo de batalla fue el frente oriental, en verdad compramos la versión anglosajona de la guerra. La URSS puso 3 millones de soldados a 100 Km de Berlín antes de la batalla final mientras los aliados avanzaban a los tumbos hacia el Rhin. La segunda guerra fue una guerra entre los dos principales genocidas de la historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>