Completan el reemplazo de las Torres Gemelas

El chapitel (o aguja) del One World Trade Center de Nueva York fue instalado, completando el reemplazo de las Torres Gemelas a más de once años del atentado que las derribara, el 11 de septiembre de 2001. El edificio, también llamado Torre de la Libertad, se eleva así a 541 metros, lo que lo convierte en la construcción más alta del hemisferio occidental. Durante su montaje se realizó una ceremonia presidida por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Fotos: AFP.

11 Comentarios en Completan el reemplazo de las Torres Gemelas

  1. Nestor dijo:

    Angel Laguarda: Las cosas no parecen haber sido tan simples. El complot de origen islámico contra las torres fue real……. Pero no suficiente para semejante catástrofe.
    Los servicios de inteligencia, manejados por Bush, que eran muchísimo mas eficientes que el grupo de terroristas chambones que secuestró los aviones, detectó
    los movimientos, los denunció y posteriormente colocó las cargas explosivas para lograr la implosión, tan bien calculadita que todo se cayó sobre si mismo. Esto es lo que con más aproximación podemos estimar.

  2. $ebitas v. dijo:

    Perõ cüåntôs pī$0$ tïênē徕狦䕊豳

  3. $ebitas v. dijo:

    Per0…cuåntōs pi$0s tīenë????婁我同七七殇氏

  4. mario dijo:

    Se necesitaran entonces 3 aviones para derribarla?

  5. Antonio Pedraza dijo:

    El trabajo responsable, honesto y patriótico permitió ver esta construcción bellésima. Estuve en las Twin Towers, las admiré y parecían irreemplazables, pero vemos ahora que no, se pudo reemplazar con el amor al trabajo de los americanos. Eso que nos falta a nosotros que para construir una autopista de Córdoba a Rosario tardamos como 40 años y se robaron todo.

  6. graciela dijo:

    un mega edificio bien estilo norteamericano, sería bueno que lo acompañara todo un montón de cosas que haga que ningún lunatico quiera derribarselo, lease, dejen de considerarse los policías del mundo, dejen de comer porquerías, cuiden el planeta, no sean tan capitalistas… en fin, la lista es larga. Anyway, que Dios lo bendiga y proteja de cualquier mal. Al edificio y a los norteamericanos.

  7. angel laguarda dijo:

    Sres. editores periodísticos: ¿No es hora de incorporar a la memoria de este acontecimiento la (triste) obviedad y las evidencias de que el “ataque terrorista” fue un autoataque de los EEUU? Debe ser más difícil para la sociedad estadounidense admitir que sus gobernantes son capaces de montar algo así que aceptar la idea de un ataque terrorista. Pero nosotros ¿también tenemos que comernos los mocos?

    • Ronnie dijo:

      Repasando la historia de los Yanquis, el obsuro asesinato de Lincoln, la invasión a Pearl Harbor, el asesinato de los Kennedy, Las torres, la invasión a Irak, quieren más? He residido como inmigrante durante 6 años en ese país, su historia ha sido y será escrita con sangre, sus gobiernos son muy jodidos, ultra sectarios y pueblo amordazado por el miedo, me consta, le he vivido. Chau

      • Sergio dijo:

        Agregale el Incidente del Golfo de Tonkin, todo un montaje reconocido luego como falso para justificar la intervención en el conflicto de Vietnam.
        Está el caso del USS Maine, que la evidencia actual y los archivos desclasificados aseguran que no fue un sabotaje, pero les sirvió para apoderarse de Cuba que estaba en manos de España y todos sus territorios de ultramar.
        El caso del Lusitania, faltaba que se apoderaran de U-Boat alemán y torpedearan ellos mismos …
        Toda la “evidencia” para invadir Irak, con Afganistán lo mismo, y Bin ni siquiera estaba alli, estaba viviendo cómodamente en su principal socio estratégico de la zona: Paquistán y además, salvo el “video grasiento de Bin” que no ha sido “validado legalmente” por el FBI este jamás lo busco por vinculación alguna con el 11-S, sino por atentados a las embajadas en Africa en 1998 y además los archivos de los ’80 y su vinculacion con la CIA cuando eran los Talibanes valientes Mujhaidines y Reagan aseguraba, luego de reunirse con ellos en la Casa Blanca en 1985 que:

        “these gentlemen are the moral equivalents of America’s founding fathers”.
        Toda la operatoria de Gladio en Europa, que ahora se esta destapando en el juicio de Luxemburgo.
        El extraño atentado de Boston …

        La lista de “agachadas” bajo bandera falsa es enorme.

        Como dice Paul Craig Roberts que fue editor de The Wall Street Journal y secretario asistente del Secretario del Tesoro estadounidense:

        “La verdad no es relevante. Solo los objetivos son importantes”

    • Pablo dijo:

      Para Angel Laguardia,
      El unico motivo por el cual podes escribir semejantes estupideces, es porque escribir es gratis. Es increible que alguien que no conoce la sociedad americana, como es tu caso sin duda, pueda gratuitamente, sin sentido, y con malicia expresar semejantes alucinaciones.
      Informate, madura, y contenete de vomitar las opiniones que nadie te pidio.

      • Sergio dijo:

        “La doctrina de guerra preventiva es una teoría nazi. Apoyarla significa colocarse voluntariamente y contribuir a colocar a otras naciones en la lista de las futuras víctimas”
        Presidente Dwight Eisenhower, (1890-1069)
        En 1953 en respuesta a los pedidos para efectuar una “guerra preventiva” para desarmar a la Unión Soviética.

        Denis Morisset, un ex miembro de la «Joint Task Force 2», unidad de élite de los servicios secretos de las fuerzas armadas canadienses en su libro “Nous étions invincibles” informó que Canadá participó en los preparativos del ataque anglosajón contra Afganistán antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

        El libro nunca pudo salir a la venta. El autor fue arrestado. y la casa editora JCL recibió una carta del ministerio de Defensa de Canadá en la que se le comunicaba que la publicación de la obra podía poner en peligro la seguridad nacional. Ante la presión, la editora JCL retiró inmediatamente el libro de su catálogo.

        Militares del alto rango del Pentágono han reconocido públicamente que los planes para Irak y Afganistán estaban elaborados desde 1999.

        Hay otro caso similar con Siria:

        “Voy a decirle algo. Yo estuve en Inglaterra dos años antes de la violencia en Siria por otro asunto. Me reuní con altos funcionarios británicos, que me confesaron que estaban preparando algo en Siria
        Esto fue en Gran Bretaña, no en Estados Unidos.
        Gran Bretaña estaba organizando una invasión de rebeldes en Siria. Incluso me preguntaron, aunque ya no era ministro de Asuntos Exteriores, si me gustaría participar”.

        ex Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Roland Dumas, entrevista en el canal parlamentario francés LCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>