Berenice Bejo, la francoargentina ganadora de Cannes

La actriz francoargentina Berenice Bejo obtuvo el premio a la mejor actriz en el Festival de Cannes, que destacó su papel en “El Pasado”, un intenso drama íntimo del oscarizado iraní Afghar Fahradi.

“Para mí, este es un premio a Fahradi. Creo que un premio de interpretación es siempre un premio al director”, dijo Bejo, visiblemente emocionada.

En la ceremonia de premiación de Cannes, la actriz de cabello oscuro, silueta elegante y ojos color nuez expresó su agradecimiento al realizador iraní, que dijo, “sacó lo mejor que tenía dentro, como actriz”, según consignó la agencia AFP.

Bejo saltó a la fama por su participación en el film mudo “El artista”. Con él, la actriz cosechó los aplausos del público y la crítica.

Tras ser nominada al Oscar a mejor actriz de reparto, Bejo conquistó el César, el Oscar del cine francés, por su rol en el filme dirigido por Michel Hazanavicius, su esposo en la vida real, con quien tiene dos hijos.

En “El Pasado”, un filme que sume lentamente al espectador en el dolor de una familia y le hace descubrir, como en un “thriller”, sus secretos, Bejo interpreta a Marie, una mujer, madre desgarrada, que vive en un suburbio de París con dos hijas de una relación anterior.

Marie ha pedido a su esposo Ahmad que regrese de Teherán para firmar los papeles del divorcio, tras invitar a Samir (el actor francés Tahar Rahim), su nuevo compañero, a instalarse en su casa con su pequeño hijo.

5 Comentarios en Berenice Bejo, la francoargentina ganadora de Cannes

  1. ZaraOlinda dijo:

    No nació de casualidad en Argentina, la familia es argentina y tiene familiares en Argentina. Se crió en Francia de padres argentinos, culturalmente supongo tendrá matices argentinos – latinoamericanos, por mas que algunos no les guste.

  2. Mari dijo:

    Los padres son argentinos, ella nació en Argentina. Los padres se fueron huynedo de la dictadura. La madre no pasaba por aquí y parió…informate mejor ignorante, antes de opinar!!!

  3. Gjkpkfg dijo:

    No sólo nació en Argentina sino que es hija de argentinos. Googleen un poco antes de decir imbecilidades, comentaristas de cuarta.

  4. Jezabel dijo:

    ?Francoargentina? La nacionalidad es la identidad cultural que se tiene, no el pasaporte según el lugar de nacimiento. Esta actriz ha vivido toda su vida en Francia y nació en Argentina, algo completamente circunstancial. Fernando Fernán Gómez, uno de los más excelsos actores españoles, nació en Perú. Y, claramente, él no representaba ni por asomo la cultura peruana.

  5. Lolamento.perez dijo:

    “Francoargentina”: resulta que la madre pasaba por aquí, parió y siguió viaje…¡y la chica es “argentina”! jajajajajajajajajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>