Lanzaron al espacio una nave récord

La novedosa nave espacial rusa denominada Soyuz TMA-09M fue lanzada hoy desde el tradicional cosmódromo creado por la URSS en Kazajistán, Baikonur, con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) con tres aeronautas: un ruso, un estadounidense y un italiano.

Nave récord. Soyuz TMA-09M se acoplará a la plataforma orbital dentro de menos de seis horas, tras dar cuatro giros alrededor de nuestro planeta, cuando habitualmente las Soyuz necesitan dos días para llegar a su destino.

La nave despegó sin contratiempos a las 16 (hora argentina), con ayuda de un cohete portador, informaron las agencias rusas. Durante los próximos meses la expedición número 36 de la historia de la EEI recibirá, entre otros, dos cargueros rusos Progress, un carguero europeo ATV4, la nave privada estadounidense “Cygnus” y el módulo científico “Nauka” (Ciencia).

La tripulación de la Soyuz TMA-09M la integran el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, la astronauta estadounidense Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano, representante de la Agencia Espacial Europea (ESA), que permanecerán en la estación durante 172 días.

En la Estación Espacial les esperan los cosmonautas, como se denomina a los astronautas rusos, Pável Vinogradov y Alexandr Misurkin, y el estadounidense Chris Cassidy, que retornarán a la Tierra el próximo mes de septiembre.

Desde la retirada de los transbordadores estadounidenses, las naves Soyuz son el único medio de transporte de cosmonautas entre la Tierra y la EEI.

6 Comentarios en Lanzaron al espacio una nave récord

  1. Sergio dijo:

    “Estados Unidos gasta más dinero en aire acondicionado para sus tropas en Afganistan e Irak que en todo el presupuesto completo de la NASA.”

    China no colabora con ninguna agencia espacial externa. Rusia por su parte le factura a la NASA unos 70 millones de verdes cada “boleto” de sus astronautas al espacio.

    El proceso de desmantelamiento de la investigación espacial fue una larga agonía que comienza con el “visionario” de Reagan, con un golpe final por parte de Obama que ha puesto lo que queda de una asfixiada NASA al servicio de empresas privadas.
    Hoy ni siquiera pueden montar una payasada creíble como el proyecto privado “Mars One” que es sólo merchandising de remeras y donaciones.
    El vector para hacer la tarea central, el proyecto “Falcon Heavy” de SpaceX, sólo es un boceto artístico.
    La NASA en estos momentos ni siquiera pueden enviar astronautas a 100 kilómetros de altura.
    Pero EE.UU. sigue empeñado con tener más del 50% del gasto mundial de defensa, que por el momento es financiado con emisión de más deuda comprada por el resto de un mundo globalizado que usa cada vez menos el u$ como moneda patrón.
    Como medida de maquillaje, al mejor estilo del IndeK, la administración de Obama ha implementado un nuevo mecanismo para medir el vapuleado PBI de manera que las nuevas cifras presenten valores positivos.

    Mientras los gobiernos centrales de Rusia, China e India se han lanzado sin miramientos y a pasos agigantados en una carrera espacial por los recursos mineros del Sistema Solar.

    • tigrão dijo:

      Es certero Sergio tu análisis sobre la situación estadounidense de la cual pueden deducirse innúmeras hipótesis. Lo importante es que otras naciones tomaron la posta para incrementar el conocimiento sobre el espacio exterior.

  2. gera dijo:

    porqué no van a la luna, si fué tan fácil en los años 60 ???????? sin nada de tecnologia como la de hoy….

    • ameba dijo:

      Porque es al pedo, para que carajo van a ir de nuevo?

    • Gabriel dijo:

      Porque la verdad es que en la luna no hay nada y no sirve como plataforma de lanzamiento, como algunos suponen. La luna solo sirve para que las agencias espaciales inventen cosas y reciban dinero de sus gobiernos. En el futuro solo será un buen destino turístico

    • Sergio dijo:

      Angry Computers
      “Los teléfonos móviles de hoy en día tienen más potencia que todos los ordenadores de la NASA juntos en 1969. La NASA lanzó un cohete que hizo llegar hombres en la Luna. Nosotros lanzamos pájaros a unos cerdos.”
      – @GeorgeBray

      Porque aquelllos ordenadores que llevaba los Apolo, los AGC, eran de sólo 2 Kb. de RAM, 36 Kb de ROM y apenas tenían unos 43 Khz efectivos de velocidad del CPU, pero podían hacer maravillas de cálculos, en ASSEMBLER, gracias a que no corrían Windows.
      :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>