Gran fiesta paulista para defender el Orgullo Gay

San Pablo celebró este domingo la decimoséptima edición del masivo desfile del Orgullo Gay, con una gran fiesta callejera para la que sus organizadores esperaban cuatro millones de participantes unidos contra los prejuicios y a favor del matrimonio homosexual.

Bajo el lema “¡Para el armario nunca más!” que alude a la expresión que señala a los homosexuales encerrados en el clóset, el masivo desfile comenzó con más de una hora de atraso en un domingo frío y lluvioso que no desanimó a nadie.

El gran tema de la edición de este año es celebrar los avances alcanzados por la comunidad gay brasileña, pero también exigir transformaciones más profundas como una ley sobre el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, por ahora autorizado sólo a través de la justicia.

“¡Viva la parada!”, exclamó la ministra de Cultura, Marta Suplicy, exalcaldesa de Sao Paulo y una reconocida promotora de los derechos de los homosexuales, presente junto a otros políticos y autoridades en el carro que encabezaba el desfile.

“Tenemos que lograr un cambio en la Constitución para que todos seamos ciudadanos con los mismos derechos”, añadió la política en medio de los gritos y aplausos fervorosos del público.

A mediados de mayo, la justicia brasileña determinó que las oficinas públicas que celebran casamientos no podrán rechazar a parejas gay que deseen casarse, a pesar de que el Congreso no ha aprobado una ley al respecto. La decisión fue adoptada por el Consejo Nacional de Justicia, una institución pública que vela por la autonomía del Poder Judicial.

La unión estable de parejas homosexuales fue reconocida hace dos años por la Corte Suprema, que les garantizó los mismos derechos que a las heterosexuales. Pero el Congreso, donde hay una poderosa bancada religiosa, no ha aprobado el matrimonio homosexual.

16 Comentarios en Gran fiesta paulista para defender el Orgullo Gay

  1. guido dijo:

    aguante monseñor guarracino sabias palabras decia

  2. mar dijo:

    Estas fotos son evidencia que estos homosexuales centran su vida entera en el sexo, cero respeto por el projimo y la promiscuidad. Quieren imponer su postura forzando a los demas a “acostumbrarse” a su circo. Existieron siempre, de que armario hablan? Son degenerados, enfermos y se termino.

  3. Lorena dijo:

    la verdad cada uno con su culo hace lo que quiere. hay en nini una pareja de marikitas locas ya molestan x que son chimenteros que se dedican hablar mal de toda la gente del mercado solo ellos son los buenos y lo gracioso que son ellos los que no paran de armar combentillos..uno pelado que se parece al tio lucas y la otro le ponemos un sombrero de bruja ya que el lunar que tiene al costado de esa tremenda nariz hacen honores jaja

  4. Carlos Pérez salinas dijo:

    Si los homosexuales no hubieran sido milenariamente marginados y perseguidos no tendrían necesidad de realizar tan desopilantes desfiles. Cuando la sociedad los considere como una variante sexual más, seguramente llevarán su tendencia con la naturalidad con que llevamos la nuestra los heterosexuales.

  5. Brutus dijo:

    Gracias Perfil por visibilizar al colectivo LGBTTIQ aunque a “gente” como a Graciela y Julio les moleste. Pero estaría bueno que no nos sigan mostrando como una mera fiesta circense, que se entienda que las Gay Parade son también manifestaciones de reclamos por más derechos civiles para las personas no heterosexuales.

  6. Tosi Juan dijo:

    Que comentarios de merda! Larguen “mein Kampf”!!!

  7. Hector dijo:

    Hacen exhibiciones escandalosas y provocativas, y despues piden que los respeten.

  8. La verdad que cada uno haga lo que quiera con su cuerpo y su mente pero las imágenes que usted muestra me dan asco, me revuejven el estómago pero si evidentemente las muestra usted se debe estimular mirando esa podredumbre.

    • Legitimosam dijo:

      Si para Ud., el periodista ilustra con imágenes una nota, por se “estimula” con las mismas … Que pasa entonces por la mente de los periodistas que hacen notas de crímenes y siniestros? Es más, que sucede con los que hacen notas de ciencia o gastronomía…? :-)

  9. JULIO dijo:

    Orgullo?
    Quien puede sentir orgullo de que le rompan el culo?
    Son todas lacras!
    Son todas basuras!
    Saludos
    Julio Muñoz

    • Legitimosam dijo:

      Por las dudas, te aclaro que soy 100% heterosexual. Pero, realmente, tu tendencia a juzgar a las personas, desde la cintura para abajo, en lugar de los hombros para arriba, es el reflejo de una ignorancia supina, digna de un cavernícola. Aparte te aclaro, que realmente dudo que las lesbianas, sientar orgullo de que les rompan el culo… :-)

    • Ana Menazzi dijo:

      El orgullo no se lleva en el culo, para ud. quizas, por eso lo menciona…El orgullo es lo que nos hace soportar lo insoportable de la sociedad: la discriminación. Por ej. la suya Julio.

    • guido dijo:

      muy bien aguante monseñor quarracino decia sabias palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>