Violenta represión en Turquía

La policía custodiaba la plaza Taksim de Estambul, que había retomado durante la noche luego de ocho horas de durísimos choques que causaron al menos 200 heridos. También se reportaron violentos incidentes en Ankara.

Los manifestantes vienen ocupando el pequeño Gezi Park, cerca de Taksim, para protestar contra su programada destrucción para levantar un centro comercial. Este fue el motivo que desató hace dos semanas las primeras protestas, informó ANSA.

Esta tarde, el premier Erdogan recibirá a una delegación de supuestos representantes de los manifestantes, pero los que ocupan el Gezi Park desde hace dos semanas niegan haber sido invitados y acusan al gobierno de haber elegido delegados que no los representan.

En tanto, la situación es muy tensa, con el gobierno que habla de “tolerancia cero” y los manifestantes que piden la renuncia del premier islámico y que anuncian la continuidad de las protestas.

De diferentes partes del mundo llegaban hoy condenas y repudios a la violenta represión desatada ayer por el gobierno, que se congratuló con la policía por su actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>