Brasil: protestas por excesivos gastos en el Mundial

Unos 400 manifestantes quemaron neumáticos y bloquearon el viernes las vías de acceso al estadio de Brasilia, tras violentas protestas en Sao Paulo y Rio de Janeiro que dejaron centenares de detenidos y heridos.

Los manifestantes quemaron también conos de señalización de la policía de tránsito y formaron barreras humanas para bloquear el acceso al estadio Mané Garrincha, donde este sábado será la ceremonia inaugural y el primer juego de la Copa Confederaciones, entre Japón y Brasil.

Entre otras reivindicaciones, denuncian los elevados gastos públicos para el Mundial-2014 y los desalojos forzados de decenas de miles de personas en todo el país debido a las obras, informó la AFP.

También reclaman por el encarecimiento del transporte en Sao Paulo, Río y otras ciudades brasileñas, donde varias protestas han sido reprimidas violentamente por la policía.

Algunos de ellos portaban carteles en los que se leía “¿Copa para quién?” en rechazo a los 15.000 millones de dólares que el gobierno prevé destinar a inversiones públicas para el Mundial-2014.

4 Comentarios en Brasil: protestas por excesivos gastos en el Mundial

  1. Enrique dijo:

    Estas manifestaciones también son el resultado del éxito de las políticas de Brasil. El pueblo ahora es educado y aspira a serlo aún más y pide no tanta farándula futbolera y más inversión en salud y educación. Y la respuesta de la Presidenta ha sideo ejemplar al valorizar las protestas como lo que son: demandas muy claras de algún cambio de rumbo. Todo lo que está sucediendo habla muy bien de Brasil, de su gente y de sus dirigentes. Ya veremos las rectificaciones resultantes.

  2. Walter dijo:

    Eso es una moneda comparando con lo que se roba aca y nosotros (o algunos) todavia piensa en votarlos

  3. alfredo dijo:

    seguramente tienen necesidades mas urgentes q el mundial

  4. Maria Andrea dijo:

    si acá hiciéramos lo mismo en protesta con la plata que gasta nuestro gobierno en Futbol para todos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>