La noche de la “super luna”

La luna está en su punto más cercano a la Tierra en este año, media hora antes de entrar en su fase de luna llena. Su ubicación se convertirá en un raro espectáculo, donde se la verá más grande y brillante que en el resto del año.

Esto ocurre al menos una vez por mes, y a veces dos veces por mes, con una variación de las distancias de alrededor del 3 por ciento.

La Luna no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012 y no volverá a estarlo hasta agosto de 2014.

Durante la “super luna” llena, al satélite de la Tierra se le vera un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que la Luna regular.

Y la Luna aparecerá 12.2 veces más grande de lo que se la verá el 16 de junio de 2014 cuando llegue a su apogeo, esto es, a la mayor distancia desde la Tierra.

5 Comentarios en La noche de la “super luna”

  1. Iris dijo:

    De cuando corno es esta nota??!! Quién la hizo?? No hay fecha, no hay firma.
    Los comentarios son del 24 y 27 de junio y hoy es 25 de agosto.
    Qué es esto?? No será una noticia de demasiada importancia, no anuncian la llegada de un terremoto, pero si publican algo, que sea con responsabilidad y respeto por el lector. Esto habla de desprolijidades que me desagradan mucho.

  2. SATURNO dijo:

    Yo no vi nada.

  3. un ciudadano dijo:

    Pedazo de pajarón: ¿Cuándo ocurrirá eso? Por los tiempos verbales (en futuro) parece q sucederá…¿ ? pero las fotos sugieren q ya pasó. ¿Quién le enseño a escribir al autor de la nota?

  4. Marcelo dijo:

    Será 12% más grande No 12 veces. Si no, se nos cae encima…

  5. Maria del Carmen Briozzo dijo:

    Me encantaria estar en Cuesta Blanca, Sierras de Cba. No hay noches ni lunas como las de alla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>