Egipto: enfrentamientos entre partidarios y opositores tras el golpe

Tras el golpe de estado que derrocó al presidente Mohamed Mursi, estallaron enfrentamientos entre partidarios y opositores al antiguo regimen en los alrededores de la plaza Tahrir de El Cairo. Se oyeron disparos mientras los dos campos se tiraban piedras en el puente 6 de Octubre, cercano a la emblemática plaza de la capital egipcia. Hubo heridos y al menos tres muertos, informó la agencia AFP. Los islamistas habían convocado a un “viernes del rechazo” del “golpe de estado militar”. Los partidarios del golpe movilizaron por su lado miles de manifestantes en la plaza Tahrir para “defender la revolución del 30 de Junio, en referencia a la fecha en que comenzó la masiva movilización que condujo al derrocamiento de Mursi.

Fotos: AFP

Un comentario en Egipto: enfrentamientos entre partidarios y opositores tras el golpe

  1. Sergio dijo:

    Sin duda Mursi estaba cumpliendo de perillas las órdenes externas. Un alineamiento con Occidente, Erdogan, Qatar y Arabia similar al de Mubarak y una política económica de la “hermandad musulmana” que es totalmente afín a los conceptos del neoliberalismo aunque suene increíble.
    Una especie de gobierno con tintes “teocráticos” para la gilada pero totalmente alineado a los intereses occidentales.

    Por eso el enmascaramiento “islámico” de Mursi no ha preocupado a Occidente porque sabía que sus intereses reales estaban protegidos.

    Ahora este movimiento que toma de nuevo desprevenido a los EE.UU., “Gatillo Fácil” Kerry estaba de vacaciones en su yate, obligó a acciones directas por parte de un ejército cuyos superiores fueron formados en los EE.UU. y a sugerir nombramiento de alguien como El Baradei tan afín a Occidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>