Los fieles del Islam rompen el ayuno tras el Ramadán

Observar la luna asomarse por el horizonte, ésa fue la señal de inicio para el sagrado mes de Ramadán. Es el mes del Corán, de la adoración al dios Alá, un mes de solidaridad y de unión entre los musulmanes que se caracteriza, entre otros elementos, por el ayuno. Los fieles tampoco podrán tener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su puesta y deberán realizar acciones de bien, en especial obras de caridad y ayuda al prójimo.

El mes que se inicia es el noveno del calendario lunar islámico y varía cada año unos diez días respecto del calendario gregoriano, por lo que la duración del período diario de ayuno varía según la estación del año. El ayuno tradicionalmente se rompe con un festín de dátiles, que son frutos típicos de países árabes, aunque como no es algo estricto, en la mezquita sirven alimentos fundamentalmente nutritivos, para compensar todas las horas que las personas pasan sin comer. El Ramadán es sagrado para los musulmanes ya que es el mes durante el cual el Corán fue revelado al profeta Mahoma, según la tradición.

Fotos: AFP

Un comentario en Los fieles del Islam rompen el ayuno tras el Ramadán

  1. hector dijo:

    Fuera del ramadán se dedican a golpear a sus mujeres y a matar infieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>