Amsterdam, capital de la bicicleta

Con sus 400 kilómetros de bicisendas, Amsterdam es considerada la capital europea del ciclismo. En la ciudad holandesa hay más de 600.000 bicicletas para una población de 750.000 residentes. Trasladarse en bicicleta es igual de rápido y más barato que el transporte público, y evita conducir en automóvil por el centro, donde el tránsito es complicado, el estacionamiento es caro y hay muchas peatonales.

Fotos: AFP

5 Comentarios en Amsterdam, capital de la bicicleta

  1. celestina maria schoenfeld dijo:

    eso es verdad,yo estuve en holanda y vi ,es hermoso ver que todo el mundo se traslada,en biscicleta

  2. Jorge Kravanja dijo:

    Estuve en Ámsterdam durante Marzo pasado…No se si me tocó a mi de casualidad y muy puntualmente, pero si no te fijas al cruzar una senda de bicicletas, te pasan por arriba a toda velocidad….O si casualmente caminas por alguna de ellas sin darte cuenta (yo turista y primera vez en la ciudad) te pasa lo mismo…En varias ciudades de Europa, en especial Londres, he visto personas que no respetan el semáforo y los autos, habilitados para pasar, te frenan y uno siempre pasa primero…Otro problema en Ámsterdam es que las casas en general son de muy reducidas dimensiones y no tienen espacio para guardar la bicicleta, la dejan en la calle, aseguradas, pero igual hay un monton de robos, que se calcula en 100 vehículos diarios, según nos relató una guía de una excursión….Son observaciones pero no implica condenar el uso de ese medio de transporte..

  3. francisco dijo:

    Excelente nota e imàgenes, siempre en Holanda se utilizò la bici de hace muchos años, pero ellos tienen una educaciòn en todo, aca no te dejan ni el asiento te roban todo, imposible aplicar este sistema.

  4. Y poco a poco mas ciudades europeas seguirán sus pasos. Muy bonitas fotos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>