Besos contra Putin para protestar por las nuevas leyes rusas

Más de 300 personas manifestaron besándose delante del consulado ruso en Amberes (norte de Bélgica) para denunciar la ley promulgada en Rusia que pune la “propaganda a favor de la homosexualidad” delante de menores de edad.

“No somos una organización, no representamos a nadie. Somos sólo ciudadanos que quieren que todos tengan derecho a expresar su orientación sexual, sea cual sea, y derecho a amarse”, explicó Paulo Guerreiro, uno de los organizadores de la acción “To Russia with love” con la asociación Het Roze Huis, en ocasión de un discurso delante del consulado ruso en Amberes.

Una segunda “besada general” siguió al discurso de Yuri Gavrikov, organizador de la “Gay Pride” de San Petersburgo en junio. Gavrikov fue detenido en virtud de la nueva legislación rusa.

Los participantes ataron luego cintas de color a las rejas del consulado ruso en Amberes en señal de solidaridad con los homosexuales en Rusia.

Homofobia. En junio, el presidente ruso, Vladimir Putin, promulgó una controvertida ley que castiga todo acto de “propaganda” homosexual frente a menores de edad.

Aunque la ley aparece enunciada como una herramienta para mantener el mensaje de los gays lejos de los niños, en la práctica supone que los homosexuales no podrán organizar actos ni protestas en público, ni tampoco utilizar los medios de comunicación.

Yelena Mizulina, que preside el comité para la Familia de la cámara baja, indicó hace meses que está elaborando una nueva política familiar basada en valores “tradicionales” como el matrimonio heterosexual, la prohibición del aborto, quitar los hijos a las parejas gays y prohibir que éstas adopten.

En esa misma tópica, el influyente patriarca de la iglesia ortodoxa, Kirill, calificó el aumento de la legalización de las bodas homosexuales en varios países de “síndrome de apocalipsis” contra el que Rusia debe luchar.

La retórica conservadora ha aumentado en Rusia de la mano de una intolerancia creciente. Desde 2005, el número de personas que cree que los homosexuales deberían tener los mismos derechos que el resto de la sociedad bajó de un 51% al 39% este año, según el centro de sondeos Levada.

8 Comentarios en Besos contra Putin para protestar por las nuevas leyes rusas

  1. Robertao dijo:

    Estos rusos están avivados, protestaron en Amberes, y no como los de Greenpeace que están todos en cana pobres!

  2. Rodolfo dijo:

    ..?para cuándo la homosexualidad va a ser obligatoria?

  3. Daniel Hensel-Leeson. dijo:

    La homofobia es homofobilia. Los homofobicos son homofobilicos. Ningun favor le haran a Rusia esta clase de personas.

  4. CRISFOREVER dijo:

    coincido con Putin y el Papa :con la homosexualidad no se hace lobby . Lo que uno ve, parecen actos promiscuos y provocadores, que nada tienen que ver con el amor.. Como dijo el papa Quién soy para juzgar a un gay OK, pero NO que haga lobby públicamente.

  5. erendich dijo:

    Putin, estúpidamente acomplejado por su apellido, sobreactúa su homofobia

  6. mengeche dijo:

    Que hipocresía !, es Putin pero como que reniega de su apellido, no?

  7. eduardo dijo:

    Lo unico que hace bien Rusia, para tener en cuenta. Las libertades de las minorias no pueden estar por encima de las mayorias, sino para que votamos, ponemos un rey y chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>