Buscan a 170 desaparecidos por el naufragio de un ferry en Filipinas

Los servicios de socorro filipinos reanudaron este domingo la búsqueda en un mar agitado de 170 personas desaparecidas en el naufragio de un ferry en el centro del archipiélago, en la espera de que se produzca un milagro.

El último balance del naufragio es de 32 muertos. El ferry “St Thomas Aquinas”, que transportaba 830 personas a bordo, se hundió en la noche del viernes cerca del puerto de Cebú, tras colisionar con un buque de carga.

Las labores de búsqueda, interrumpidas el sábado por la tarde debido al mal tiempo, se reanudaron este domingo, pese a los fuertes vientos y el mar agitado.

Estas condiciones meteorológicas impidieron a los buzos llegar hasta el barco hundido, donde podrían encontrarse todavía muchas personas desaparecidas, dijo un portavoz de la Marina, Gregory Fabic.

“Es posible que haya sobrevivientes en bolsas de aire, en las cabinas”, dijo el portavoz a la agencia AFP, quien aseguró que se puede sobrevivir 72 horas en esas condiciones. Según un balance publicado el fin de semana, 629 personas fueron rescatadas.

El choque entre los dos barcos se produjo de noche, en un mar tranquilo a dos o tres kilómetros del puerto de Cebú, segunda mayor ciudad filipina. El ferry, que también transportaba vehículos, se hundió en pocos minutos. En cambio, el buque de carga, el “Sulpicio Express 7″, se mantuvo a flote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>