Voraz incendio en California

Un voraz incendio, que se desató hace nueve días cerca del parque nacional de Yosemite, en California, amenaza ahora el suministro eléctrico y de agua de la ciudad de San Francisco, reportaron medios locales.

El fuego, uno de los más grandes de la historia reciente de California, se está acercando al embalse que abastece a 2,5 millones de personas en San Francisco y alrededores.

El fuego cubría unos 606 kilómetros cuadrados del parque y amenaza a los árboles gigantes secuoyas del Parque.

Las dotaciones de bomberos utilizaban rociadores de agua y prendían fuegos controlados a fin de despejar la maleza reseca y con riesgo de volverse a encender.

En estos nueve días los bomberos no han logrado contener las llamas, que por el contrario siguen expandiéndose. El viento y la baja humedad están dificultando las tareas de extinción, por lo que hasta ahora el fuego solo está controlado en un 7 por ciento.

El gobernador del estado, Jerry Brown, se vio obligado a decretar el estado de emergencia en la ciudad de San Francisco.

Un comentario en Voraz incendio en California

  1. Iris dijo:

    Esta nota de cuando es? Me parece haber leído lo mismo hace unos días. No hay ninguna fecha que permita establecer una referencia en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>