Tiene 64 años y nadó 53 horas para unir Cuba y EE.UU.

La estadounidense Diana Nyad hizo historia al cruzar a nado 170 kilómetros del estrecho que separa a Cuba de Estados Unidos, en unas 53 horas y sin jaula protectora en un mar plagado de tiburones. “Misión cumplida, nunca, nunca te rindas”, dijo en Florida, mostrando a sus 64 años una sonrisa de oreja a oreja mientras era recibida con aplausos y vítores. “Mi mantra fue ‘encontrar un camino’. Hoy digamos que soy más una historia sobre el espíritu humano que una historia deportiva”, dijo al referirse a todas las descripciones que leyó esta mañana sobre su hazaña en las páginas deportivas de la prensa estadounidense.

Nyad reveló que durante su extenuante recorrido tarareaba canciones de Neil Young y contaba en lenguas extranjeras. La mujer contó además que una máscara especial que llevaba para protegerse de las medusas la hizo tragar “un montón de agua salada” y vomitó varias veces. “Me sentía muy mal”, dijo. Sin embargo, destacó, todo el esfuerzo físico valió la pena para lograr completar la travesía, que era el sueño de su vida.

Fotos: AFP

4 Comentarios en Tiene 64 años y nadó 53 horas para unir Cuba y EE.UU.

  1. manuel alvarez dijo:

    es una hazana pero la mas grande romper el bloqueo

  2. Álvaro E. dijo:

    Qué aventura y desafío de vida nos muestra esta mujer !
    Es admirable su sencillez y espíritu para superar dificultades, expresado en el “nunca te rindas”.
    Una líder de sí misma, que buscó y encontró su camino. ¡ Chapeau!

  3. Pingback: El Despertador Mexicano | Hombre de Ohio nadó de Cuba a Florida hace 35 años – Martí Noticias

  4. Iris dijo:

    Qué sueño loco, temerario ! Además admirable a su edad! La admiro mucho, yo no entraría ni a tomar un baño en un mar donde se supone que hay tiburones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>