Estados Unidos conmemora el 12º aniversario del 11-S

Los estadounidenses conmemoran este miércoles con discretas ceremonias en Nueva York y Washington el 12º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que costaron la vida a unas 3.000 personas, bajo la sombra de una nueva intervención militar, esta vez en Siria. En Nueva York, la ceremonia se llevaba a cabo por segundo año en el National September 11 Memorial Plaza, inaugurado en 2011 en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC), que cayeron luego de que dos aviones de línea secuestrados por terroristas se estrellasen contra ellas.

Familiares de las víctimas se dieron cita en el predio arbolado en el sur de Manhattan, donde se construyeron dos enormes piletones negros en los cimientos de las torres. En Washington, el presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden y sus esposas observaron un momento de silencio en la Casa Blanca. Obama tenía previsto hablar más tarde en el Pentágono, donde se estrelló otro de los cuatro aviones secuestrados por miembros de la red terrorista Al Qaida.

Fotos: AFP

2 Comentarios en Estados Unidos conmemora el 12º aniversario del 11-S

  1. Sergio dijo:

    “Americans have been taught that their nation is civilized and humane. But, too often, U.S. actions have been uncivilized and inhumane.”
    Howard Zinn

    El 49% de los Estadounidenses desconoce que del complejo de siete torres denominado WTC ese día se derribaron tres, las conocidas WTC-1, WTC-2 y además la WTC-7.
    La WTC-7 “oficialmente” se había derrumbado por los daños recibidos e incendios, desde entonces expertos discuten con las imágenes de su derrumbe casi cuatro horas después de la caída de la segunda torre porque aparenta ser una demolición controlada perfecta.
    El Informe de la Comisión del 11-S no menciona para nada la caída de la WTC-7.

    El complejo de torres es la primera estructura de acero en el mundo que se derrumba en caída libre por una aparente fatiga del acero ante temperaturas no muy elevadas. Recordemos que durante la II GM una fortaleza volante B-25 Mitchell con combustible a full porque acababa de despegar se estrelló contra el Empire State matando 40 personas y generando un incendio importante sin que se observara pandeo alguno de sus vigas de acero.
    Con varios antecedentes de incendios en las que las vigas de acero ni se curvaron como llegó a suceder en este caso es uno de los tantísimos interrogantes del 11-S que no podrán ser investigados

    El asunto fue aún más complicado por la ausencia de evidencia concreta para corroborar enteramente una u otra teoría ya que FEMA sacó rápidamente la estructura de acero antes de que pudiera ser analizada. Incluso a pesar de que el código penal requiere que la evidencia de la escena de un crimen sea guardada para el análisis forense, FEMA la destruyó o la embarcó al extranjero antes de que pudiera tener lugar una investigación seria.
    Hoy la mayoría de las vigas de acero y los escombros están en el fondo de un dique en China como relleno.
    Y se proyectan aún más dudas sobre el motivo por el cual FEMA actuó tan rápido, ya que por coincidencia habían llegado funcionarios el día antes de los ataques del 11-S al Muelle 29 de Nueva York para realizar un ejercicio de juegos de guerra, llamado “Trípode II”.

    Aparte de la rápida extracción de los escombros por FEMA, las autoridades consideraron que el acero era bastante valioso ya que funcionarios de la ciudad de Nueva York aseguraron que cada camión con escombros fuera rastreado por GPS e incluso despidieron a un camionero que se detuvo sin permiso para almorzar.

    El FEMA es el organismo encargado del manejo de las catástrofes, en esos tiempos Bush había puesto al frente a uno de sus amigotes experto en haras de equinos, lo llamativo es que la tapa de este organismo en su informe de prevención de catástrofes por ataques terroristas del año 1999 estaban las torres gemelas de fondo en la mira de un arma.
    Luego con el Katrina el FEMA volvió a demostrar su total impericia.

  2. SULMA STELLINO dijo:

    Porque no commemoran también el asesinato de Allende y de la democracia latinoamericana, en connivencia con los EE.UU.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>