México se estremece a fuerza de huracanes y tormentas

Los muertos causados por las fuertes tormentas que azotan a México desde el fin de semana ascendieron a 97, informó este jueves el gobierno mexicano.

“En este momento (son) 97 decesos por estos dos fenómenos naturales“, Manuel e Ingrid, dijo Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil del gobierno, a la televisora Foro TV. Además 58 personas permanecen desaparecidas tras un gran alud en una comunidad del sur del país, precisó.

Mientras, un nuevo huracán se dirigía hacia la costa del océano Pacífico mexicana amenazando con agravar la emergencia por tormentas en el país, donde desde el sábado murieron al menos 80 personas y decenas están desaparecidas tras un gigantesco alud en una montañosa comunidad. Manuel se regeneró en un huracán de categoría 1, después de que el martes apenas quedaran sus remanentes, y avanza con vientos sostenidos de casi 115 km/h hacia el noroeste de México, informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>