Un pato gigante pide que el mundo “continúe jugando”

Todos sonríen ante el recuerdo infantil de los patitos de goma. Lo que pocos imaginan es el paseo de un pato gigante por las aguas de todo el mundo. El artista holandés Florentijn Hofman sí lo hizo.

Hoy terminó en Hong Kong la gira de la obra más conocida de Hofman: el “Rubber Duck”, un pato inflable de 18 metros de altura, que recorre el globo desde 2007.

“El pato gigante de goma te lleva de regreso a tus memorias de la infancia, los tiempos en los que no tenías presiones económicas y podías jugar siempre. Ése es justamente el mensaje que quiero llevar a la gente, continúen jugando”, explicó el artista.

Hofman actualmente trabaja en uno de sus característicos diseños urbanos, éste para la ciudad holandesa de Arnhem. Se trata de un cerdo hormiguero que descansa en el suelo, agotado tras irse de juerga. La escultura, también de dimensiones gigantes, tendrá 30 metros de largo por 10 de alto.

 

Un comentario en Un pato gigante pide que el mundo “continúe jugando”

  1. Max a secas dijo:

    Lo ensillas y te tiras por las cataratas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>