La lucha por la inmigración en Melilla

Miles de personas intentan huir del hambre y la guerra en África hacia la Europa de la crisis económica. Gracias en parte a la guerra civil en Siria, la cantidad de personas que intenta cruzar el límite entre Marruecos y el enclave español en África de Melilla se duplicó en 2013. La mayoría fracasa. España, uno de los principales puntos de entrada al continente para los inmigrantes africanos, redobla sus esfuerzos en el control fronterizo.

Fotos: AFP

3 Comentarios en La lucha por la inmigración en Melilla

  1. Sergio dijo:

    “Los somalíes que secuestran barcos sólo están copiando el plan de negocios del Reino Unido.”
    Korochi

    Que irónico, la España que explota y depreda frente las costas de Somalia con sus pesqueros de altura aprovechando que no hay Estado y arrincona en la piratería a los habitantes de sus pueblos pesqueros mientras la banca Británica hace de intermediaria llevándose “la parte del león” de los secuestros.
    Pensar que hace siglos secuestraban en Africa para llevarlos como esclavos a sus plantaciones o para saquear las minas en América.

    La guerra civil en Siria la provocó Europa, informes de inteligencia Alemana daban cuenta de desembarcos desde submarinos de grupos comandos Ingleses y Franceses meses antes del estallido de la revolución.
    Luego la OTAN y Monarquías Arabes ante el inminente fracaso de esta foránea rebelión pusieron en “misión humanitaria”, hasta que se apoderaron de las reservas de petróleo”, a su Fuerza Aérea como soporte cercano de los rebeldes al mando de Al-Qaeda y de 5000 tropas Qataries que se encargaron del asalto terrestre de Trípoli.
    Hoy Libia es otro Estado fallido en un caos total mérito de la democracia exportada por Occidente y el destino de los fondos caucionados a Gadafi por Europa y los EE.UU. tienen un paradero desconocido.

    Mientras las multinacionales del Petróleo, Coltán, Cacao, Diamantes y otras riquezas del continente siguen apoyando a dictadorzuelos o dirigentes corruptos que operan en contra de los intereses de su propio pueblo.

    • AntiKK dijo:

      Excusas; cada uno debe hacerse cargo de sus errores. Los europeos se portaron mal como potencias coloniales siglos atrás, pero culparlos ahora de la guerra civil en Siria o de la ineptitud de los gobiernos africanos es simplemente absurdo.

    • Miguel dijo:

      ¿” foránea rebelión”? ¿”hasta que se apoderaron de las reservas de petróleo, a su Fuerza Aérea como soporte cercano de los rebeldes al mando de Al-Qaeda”? JAJAJAJAJAJAJA ¡Cierre la jeta, seudoizquierdista conspiranoico hijo de puta! Era más fácil decir: “Me encanta la dictadura del matón multimillonario Bashar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>