Estados Unidos llora a JFK

Más de 5 mil personas participaron del acto para recordar el asesinato del ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, en la plaza Dealey de Dallas, el lugar por donde pasaba hace 50 años el auto con el presidente y la entonces primera dama, Jacqueline Kennedy, cuando el mandatario fue abatido a tiros delante de miles de personas.

El encuentro estuvo encabezado por el actual mandatario estadounidense Barack Obama y el ex presidente Bill Clinton.

8 Comentarios en Estados Unidos llora a JFK

  1. Sergio dijo:

    “Si hay algo seguro en esta vida, si la historia nos ha enseñado algo, es que se puede matar a cualquiera.”
    El Padrino II, Al Pacino a Robert Duval

  2. Lucy Amatti dijo:

    Cuando falleció JFK yo tenía 2 años. Pero mi mamá siempre me contaba de la vida de los Kennedy que leía en las revistas. Lo fui conociendo y lo admiré y lo admiro.-
    Esa admiración se transmitió a mi hija que sabe de todo de los Kenedy como así
    de Evita y Perón.- Fue un gran presidente.- No entiendo como los americanos
    no piden que se abra los archivos mentirosos de la comisión Warren, fue un crimen
    de leshumanidad el delito no debería haber prescripto. Como así tampoco creo que lo del hijo fuera un accidente, hacía 10 años que piloteaba aviones. Pero en fin
    todo se limita a una simple crónica de muerte por impericia.-
    JFK no morirá nunca en el recuerdo de la gente como así Eva y Juan Perón y N Kirchner que nos demostrós a los argentinos que se puede vivir sin los lineamientos del FMI.-

  3. ANDRES dijo:

    Fue una de las muertes mas injustas en esa epoca.Un hombre catolico con muy buenos principios y muy amigo de Latinoamerica.
    En esa epoca este presidente ya sabia que en Argentina existia entonces como hoy “la economia de la exclusion la que mata”y tenia razon hoy existen en Argentina tantas villas de emergencia como pobres existen.Nuestros pobres hoy viven con migajas $ 2.400 y algunos $300 para todo el mes.,nuestros politicos,viven con altos sueldos y altos plus y algunas extras mas no le parece?
    Nos rasgamos las vestiduras hablando contra EEUU y Europa y luego nuestros lideres caen arrodillados pidiendo dolares que es eso???
    Yo deseo ardientemente,equidad y respeto al pueblo,esa era la idea de Kennedy
    y aqui jamas vi en estos 68 años nada de nada…mi padre aun espera desde el mas alla que pongan ripio en la colonia(EL GENERAL PERON,COMANDANTE DEL EJERCITO PROMETIO ENRRIPIAR,PERO FUE UNA GRAN MENTIRA,DE ESO HACE 67 AÑOS Y??? EL SR.KENNEDY CREO QUE LO HARIA.ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE AQUELLO Y ESTOS.

    • Sergio dijo:

      Andres:

      Era un visionario y pensaba a lo grande.

      “Escogimos ir a la Luna y lo haremos antes de que finalice esta década. No porque sea fácil, sino porque es difícil.”
      John F. Kennedy en 1961.

      Pero las corporaciones no le perdonaron lo de abandonar Bahía Cochinos y su intención de no meterse en Vietnam.

      Eisenhower en su discurso de despedida presidencial reitera el desmedido poder la industria armamentística y su insana injerencia en la política nacional.
      La economía de exclusión que eclosionó en EE.UU. con los reaganomics ha estallado y probablemente dicte su colapso. La enorme crisis económica que dejó Vietnam forzó a Nixon a transformar el dólar en un billete sin respaldo alguno en 1971.
      A partir de allí esa nación vivió de prestado gracias a la preponderancia, fruto de los acuerdos de Bretton Woods, de su moneda que pasó a ser meramente fiduciaria. Esto esta cambiando aceleradamente a nivel mundial y les está signando un futuro sombrío porque la maquinita de imprimir billetes sin respaldo y arrojarlos desde el helicóptero en Wall Street ya no funciona.

      Una vez escuché decir a un periodista allá por los ’70 a propósito de la muerte de Perón que existió siempre una relación estrictamente inversa entre sus dichos y sus hechos. Pero eso es algo general en ese movimiento, en los últimos 30 años han sido mayoritariamente gobernantes de ese partido los que han dirigido los destinos del pais, y se esmeraron en hacerles zancadillas a los gobernantes de otro signo.
      Y basta ver las cuentas nacionales del propio INDEC para ver el incremente del desequilibrio en la distribución poblacional del PBI.
      Han sido una máquina de crear pobres, y clientes electorales, y en embrutecer a la población para facilitar esa tarea, basta ver el enorme descenso de la educación en el país.
      La eclosión del fenómeno de los countries que mejor ejemplica la fractura del tejido social aparece durante el reinado de Charly I, gobernante de ese mismo movimiento.

      Pero es un común denominador en EE.UU., España, América Latina y muchas partes del mundo, fijate que esta misma política asistencialista emplea la extraña “hermandad musulmana” en Egipto, (cuyos dirigentes reales son Hillary Clinton y un ex Congresista de EE.UU. de origen hebreo), y que increíblemente pregona las ideas económicas de Reagan que sin duda le darán una mayor base electoral con carradas de más pobres.
      Es una fórmula perfecta para la clase gobernante y letal para la Nación.

  4. mirta noemi dijo:

    para mi fue un buen presidente, lo llore, lastima q ahora no sean asi,(no hablo de Barak Obama) Q en paz descanse.

  5. Eduardo H. Vera dijo:

    Un pais del primer mundo y que defiendie la libertad asesinando a sus presidentes, la verdad es que no entiendo nada

  6. maria dijo:

    No se pueden ver las fotos. Qué lástima! Hay algún problema técnico. Soluciónenlo, por favor. Gracias.

  7. Gustavo dijo:

    Tenía en ese entonces tan dramático para la humanidad siete años, ese viernes como cualquier otro viernes de la niñez era el último día de clases antes del fin de semana; pero para mi y familia fue algo “especial”, primero porque todavía mi memoria me traslada hacia ese día y el temor que me invadió al sentir el sonar de la sirena del diario más importante de mi provincia y ciudad (Córdoba) La Voz del Interior preanunciaba como siempre un acontecimiento que extremeciera a la comunidad, y la noticia venía de la lejana y casi desconocida ciudad de Dallas (Estado de Texas – USA ) e informaba la fausta noticia del asesinato del Presidente John Fitzgerald Kennedy. Me impresionó muchísimo los espacios de los medios de aquélla época volcados todos ellos a tratar sobre la vida del presidente más querido por los americanos y quizás del mundo como lo fue JFK. De allí en más mientras iba creciendo y tomndo mayor conciencia del peso del apellido Kennedy para la historia, hizo en mí un ferviente seguidor y admirador de la personalidad del mandatario norteamericano. Hoy con 57 años de edad y con hijos ya mayores, mi corazón se emociona cuando siente, ve y escucha el apellido Kennedy. Recuerdo que había en muchos comercios de aquella época una oblea que tenía como fondo el perfil de JFK con la siguiente leyenda “Paladín de la Paz”.- “Mr. President, rest in peace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>