Acción de Gracias: Obama indultó a un pavo

A un día de celebración de Acción de Gracias en Estados Unidos, el presidente de ese país, Barack Obama, indultó simbólicamente a un pavo siguiendo una arraigada tradición en la Casa Blanca en víspera de uno de sus feriados más importantes en el país.

“La Presidencia, el cargo en el que se tiene más poder en el mundo, trae consigo muchas responsabilidades imponentes y solemnes… esta no es una de ellas”, aseguró Obama en una breve ceremonia en la entrada norte de la Casa Blanca, con Popcorn, un hermoso pavo blanco de 17 kilos, a su lado.

Popcorn le ganó a otro pavo, Caramel, en una consulta organizada por la Casa Blanca en las redes sociales Facebook y Twitter para elegir qué ave sería perdonada el miércoles, reveló Obama, flanqueado por sus hijas adolescentes Sasha y Malia.

Pero Caramel “seguirá vivo, ya está recaudando dinero para su próxima campaña”, bromeó Obama, según informó la AFP.

Acción de Gracias es una de las fiestas más tradicionales por los estadounidenses, y se remonta a los primeros años de la colonización del actual territorio de Estados Unidos en los años 1620, cuando los europeos recién instalados tenían la tradición de dar gracias a Dios por la abundancia de la cosecha y la ayuda recibida por parte de los nativos.

Esta fiesta es para muchos estadounidenses la única ocasión anual de reunirse en familia. Muchos suelen viajar grandes distancias para realizar una cena en la que el pavo relleno es la estrella del menú, que también incluye pan de maíz y tarta de calabaza.

3 Comentarios en Acción de Gracias: Obama indultó a un pavo

  1. Sergio dijo:

    “En Estados Unidos hoy, la Declaración de Independencia está colgada en las paredes de los colegios, pero la política exterior sigue las reglas de Macchiavello”
    Howard Zinn (1922-2010)

    Lástima que no indultó a ninguno de los incluidos en su “Kill List”.
    Es decir la lista de ciudadanos a asesinar por excusiva y selecta orden presidencial por cualquier medio, que repasa semanalmente desde el salón Blanco, entre los que se incluyen niños.
    Esta lista no esta sujeta a revisión parlamentaria o judicial alguna, es totalmente discrecional y secreta, y no requiere de la autorización y/o notificación del país donde se encuentre la víctima a ejecutar que obviamente no dispone a derecho de defensa ni es notificado previamente de tal irreversible decisión.

  2. Pepe dijo:

    Indultó a un pavo? Boudou estaba condenado en U.S.A.? que lo parió!

  3. manuel alvarez dijo:

    Los unicos pavos son los gringos pobres sin casa,comida,trabajo y salud atte manuelcoop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>