Emotiva despedida a Nelson Mandela en Sudáfrica

Centenares de personas continuaban bailando y cantando este viernes frente a la casa de Nelson Mandela en Johannesburgo, aunque el cuerpo del expresidente fallecido el jueves fue transferido a un hospital militar de Pretoria. Al tiempo que miles de seguidores del líder sudafricano rinden tributo en Ciudad del Cabo en los lugares íconos en la historia del expresidente.

Mandela, fallecido el jueves a los 95 años de edad, será enterrado el 15 de diciembre en su pueblo de Qunu (sur), anunció el viernes el presidente sudafricano Jacob Zuma. Cinco días antes, el 10 de diciembre, tendrá lugar una ceremonia nacional en memoria de Mandela en el stadio de Soweto, dijo Zuma. Sudáfrica se prepara para acoger los jefes del Estado de todo el mundo para los funerales de Nelson Mandela, cuya figura ha sido unánimemente homenajeada.

Fotos: AFP

3 Comentarios en Emotiva despedida a Nelson Mandela en Sudáfrica

  1. Sergio dijo:

    Hipocresías

    Mandela fue enviado a prisión gracias a los informes de la CIA al gobierno del Apartheid.
    Hasta el año 2008 Nelson Mandela figuraba en la lista de terroristas al que los EE.UU. le negaba el visado.

    Frases de Mandela que no se publicarán:

    Sobre la guerra de EE.UU. en Irak:
    “Si hay un país que ha cometido atrocidades inexpresables en el mundo es Estados Unidos. Ellos no se preocupan por los seres humanos”.

    En Israel:
    “Israel debería retirarse de todos los territorios que quitaron de los árabes en 1967 y, en particular, Israel debe retirarse completamente de los Altos del Golán, del sur del Líbano y de la Ribera Occidental”.

    Sobre la guerra de EE.UU. en Irak:
    “Todo lo que él (Bush) quiere es el petróleo iraquí”.

    Sobre Fidel Castro y la revolución cubana:
    “Desde sus primeros días, la revolución cubana ha sido una fuente de inspiración para todas las personas que valoran la libertad. Admiramos los sacrificios del pueblo cubano en el mantenimiento de su independencia y soberanía ante la cara de la viciosa y orquestada campaña imperialista para destruir la impresionante fuerza de la revolución cubana. ¡Viva la revolución cubana! ¡Viva el camarada Fidel Castro!”.

    Sobre el exlíder libio Muammar Gaddafi:
    “Es nuestro deber apoyar al hermano líder… especialmente en lo que se refiere a las sanciones que están dirigidas no solo contra él, sino contra la gente común y corriente… a nuestros hermanos y hermanas africanos”.

    En vísperas de la guerra de EE.UU. en Irak:
    “Si nos fijamos en estos asuntos, llegaremos a la conclusión de que la actitud de EE.UU. es una amenaza para la paz mundial”.

    Sobre Palestina:
    “La ONU adoptó una postura firme contra el ‘apartheid’ y en los últimos años se estableció un consenso internacional que ayudó a poner fin a este sistema inicuo. Pero sabemos muy bien que nuestra libertad no es completa sin la libertad de los palestinos”.

  2. Pingback: Télam silenció los saqueos en las provincias | notipressmdq

  3. Paul Sartre decía: “El hombre nace libre, responsable y sin excusas”. Así vivió Mandela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>