Estados Unidos se prepara para soportar temperaturas récord de frío

Mientras  que Estados Unidos intenta recuperarse de la tormenta de nieve “Hércules” que que dejó al menos 16 muertos desde que comenzó el Año nuevo, el país del norte se prepara para soportar un récord de frío, con temperaturas que podrían llegar a una sensación térmica de -50°C.

En los estados del centro y norte del país, los servicios meteorológicos prevén para los próximos días que las temperaturas oscilen entre los -23°C y los -29°C, con mínimas por la noche que alcanzarían alrededor de -34°C. Peor aún, con vientos soplando en fuertes ráfagas, las sensaciones térmicas podrían descender desde los -45°C hasta los -51°C

Los servicios exhortaron a que todos los que puedan permanezcan al abrigo en lugares con calefacción durante los próximos días.

“Hércules” la temible tormenta de nieve que azota a  Estados Unidos hace tres días y se ha cobrado ya al menos 16 vidas, se ha desplazado hacia el centro del país empujada por una masa de aire ártico, que normalmente debía mantenerse alrededor del Polo Norte en esta época del año. Ese desplazamiento afecta ahora a 140 millones de personas, que sufren la mayor bajada de temperatura en los últimos 20 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>